Autónomo, RENASEM te da las claves para no derrochar y reducir gastos en Navidad

Las claves para no derrochar y reducir gastos en Navidad

Ya llega la Navidad y eso es siempre una buena noticia. Las Navidades son fechas de celebración, de pasar tiempo con la familia, disfrutar y divertirse… pero también es una fecha con gran cantidad de gastos. Mientras transcurre esta época tan señalada quizás no somos conscientes de todo lo que estamos gastando. Pero al acabarse las vacaciones tomamos conciencia del despilfarro que hemos hecho. Por eso debemos ser precavido y evitar que nos de miedo mirar la cuenta bancaria 7 de enero. En RENASEM sabemos lo que te preocupa y siempre estamos a tu lado, por eso te damos las claves para no derrochar y reducir gastos en Navidad

Piensa en todas las cosas en las que sueles derrochar en Navidad

Cada Navidad, inevitablemente, nos aboca a caer en algunos gastos superfluos que no sirven para nada. Piensa en las cosas que necesitas y, sobre todo, piensa cuáles son aquellas en las que sueles hacer más gasto. Te recomendamos que compres con antelación ciertos artículos gastronómicos para las comidas de Navidad ya que según se va acercando la fecha suelen subir de precio. Haz una lista de los imprescindibles y piensa cuáles son las compras más necesarias para estas fechas.

Revisa tus gastos de las pasadas navidades

Cada Navidad que pasa compramos cosas que después quedan en un cajón: decorativos caros y prescindibles, regalos que no fueron útiles para tus familiares… De la misma manera en que te hemos dicho que hagas una lista de los imprescindibles otra de las claves para reducir gastos en Navidad es que revises los gastos de las pasadas navidades y así puedas saber qué decisiones de compra tomar para esta época tan señalada.

Cuidado con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito y débito han pasado a formar parte de nuestra vida, olvidándonos en muchas ocasiones del dinero en efectivo. Una comodidad pero también un factor peligroso. Las tarjetas de crédito sumado al creciente auge del pago con el móvil hace que normalmente no seamos conscientes de lo que estamos gastando. Además las tarjetas de crédito también tienen otro riesgo: debido a las aglomeraciones que se producen en las ciudades durante las navidades, muchos delincuentes aprovechan para robar o para duplicar tu tarjeta de crédito.

Guarda los recibos de las compras

Una buena opción para controlar tus gastos y no derrochar en Navidad es guardar los recibos de cada una de tus compras. Pide siempre una copia del ticket en tus transacciones y guarda todas las copias juntas. Esta práctica te obligará a contabilizar lo que estás gastando y, además, cuando acaben las navidades podrás hacer balance de lo que has gastado.

No derrochar y reducir gastos en Navidad = Fijarse un presupuesto y ser fiel a el

Comidas especiales, cenas de empresa, postres y dulces navideños, regalos y amigos invisibles… la cantidad de gastos es innumerable. Por eso te aconsejamos que utilices un planificador de presupuestos y no te excedas de la cantidad que tú mismo/a te hayas fijado, así conseguirás no derrochar y reducir gastos en Navidad. Aunque en el anterior punto te aconsejábamos guardar los ticket para controlar tus gastos te recomendamos complementarlo con un planificador presupuestos para evaluar gastos y establecer un máximo precio fijado para cada artículo.

Los días que no sea necesario intenta ahorrar comiendo en casa, en la medida de lo posible. El resto de días ya hay bastantes gastos por lo que debemos intentar contrarrestar con comidas más económicas y menos copiosas. Aunque, ya sea en casa o en un restaurante, en Navidad siempre hay hueco para el roscón 🙂

Contacta con un asesor o asesora de confianza

Si quieres que alguien te asesore y guíe con tus compras, tus gastos y tus ingresos lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un asesor de confianza y para eso puedes contar con RENASEM. Somos una asociación de consultorías de empresas que está integrada por Asesorías independientes de más 12 provincias, 26 oficinas, más de 120 profesionales. Nuestros clientes son profesionales autónomos, pymes y grandes empresas. Si desea ponerse en contacto con una Asesoría de empresa o plantearnos alguna consulta, envíenos un correo a info@renasem.com o llámenos al 91 4100 742 ¡Estaremos encantados de ayudarle!