«Renasem nace de la inquietud por luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que destrozan la imagen del despacho profesional»

Quién mejor que el presidente de Renasem, la primera Red Nacional de Asesores de Empresas, para hablar de las ventajas que aporta la asociación a sus miembros. José Antonio Yuste habla en estas líneas de los objetivos de Renasem y de los beneficios para sus miembros y anima a todos los profesionales que miran con inquietud el intrusismo y la competencia desleal que dañan la imagen del sector a asistir a la primera Asamblea de Renasem, el próximo 6 de mayo en Madrid.

¿Por qué nace Renasem? ¿cuál es el objetivo fundacional?

Renasem es fruto de la inquietud y el malestar de un grupo de asesores de empresa de distintas provincias del país con motivo de la competencia desleal, low cost y la apertura de grandes despachos de asesoría empresarial en áreas fiscal, laboral y contable, ya que el jurídico-legal ya lo hacen. Principalmente lo que más nos afecta de forma negativa es el intrusismo de la competencia desleal, ya que los que inician esta vía no tienen formación ni académica ni profesional, ni experiencia en el sector, por lo tanto y para competir tienen que tirar los precios, no se responsabilizan de los muchos errores que cometen, y destrozan la imagen y profesionalidad del sector.

¿Cuáles son las ventajas que aporta esta Red a sus miembros?

Las ventajas que aporta Renasem a los miembros asociados son muchas e importantes, aunque no hay un orden, las describo:

1) Marca, un nombre comercial que nos agrupe a los miembros y nos dé visibilidad, más negocio y más posibilidades de acceder a clientes con un perfil superior al acostumbrado. Esto nos ayuda a luchar contra la competencia desleal y otros ataques que soportamos.

2) Profesionalidad, mediante un foro entre los miembros nos ayudamos de los conocimientos para resolver dudas y problemas planteados a otros miembros, lo que posibilita un crecimiento profesional.

3) Damos un servicio de ámbito nacional a nuestro cliente, con la colaboración de los miembros en otras ciudades o localidades, por ejemplo: asistir a un juicio, una inspección de trabajo, etc. al asesor principal le supone perder todo el día en desplazamientos y en resolver el asunto a un coste elevado para el cliente, repercutiendo transportes, en algunos casos comidas y hasta hospedajes. Con la colaboración del compañero-miembro, se le encarga el servicio concreto, él nos lo factura al asesor principal y éste al cliente, a todos los efectos, el servicio lo da el asesor principal, pero aumenta la posibilidad de negocio con la marca Renasem.

4) Se obtienen mejores precios en las negociaciones de productos, software, etc.

5) Reducir nuestros costes para ser más competitivos y trabajar con precios consecuentes a nuestra profesionalidad

6) Ofrecemos soluciones adaptadas a la era digital, para nuestros asesores y para nuestros clientes, integrando las nuevas tecnologías como  software de gestión empresarial y de comunicación entre los asociados.

¿Qué requisitos debe cumplir un asesor para poder pertenecer a la red?

Hay que cumplir el requisito necesario del profesional, es decir, tener visibilidad y despacho-oficina definida de carácter público (no virtual), tener una experiencia profesional demostrada en el sector de al menos ocho años con servicios de Fiscal, Laboral y Contable y que no compita con otros miembros ya existentes en cuanto a proximidad, zona o localidad (en base al nº habitantes).

¿Qué balance hace desde el inicio de la Asociación?

Aunque el balance es corto en cuanto al tiempo, ponerse de acuerdo, constituir y arrancar una asociación de forma legal y con carácter nacional lleva su tiempo, tenemos ya logros de carácter económico y colaboraciones entre los miembros, hemos construido una web y en la actualidad estamos en la fase de expansión con visibilidad y crecimiento de la Red.

¿Cuáles serían ahora los objetivos más inmediatos de Renasem?

a) Aumentar la visibilidad al objeto de poder llegar a nuestros compañeros de todos los puntos del país.

b) Activar nuestra herramienta comercial, que nos generará más negocio junto con la centralita y el contacto de la web. Esto posicionará nuestra marca.

c) Distinguirnos con respecto a nuestra competencia por calidad profesional y servicio ofrecido de ámbito nacional.

¿Qué le diría a un posible asociado para animarle a asociarse a Rensasem?

Una cuestión muy sencilla y simple. Si le inquietan y preocupan los mismos problemas que a nosotros, quiere luchar por mantener y hacer crecer su negocio de presente y futuro, sobre todo que nos visite en la próxima Asamblea – Reunión Comercial, que celebraremos el 6 de mayo en Madrid. Así podrá compartir mucho con nosotros. Además de visitar nuestra web, seguirnos en redes sociales y se interese por unir esfuerzos profesionales.

Si quiere plantearnos alguna consulta o si está interesado en ampliar información sobre las ventajas que aporta a su Asesoría RENASEM, puede contactar con nosotros a través de: info@renasem.com